jueves, 7 de junio de 2012

FORMACIÓN SOCIO CRITICA


PENSAMIENTO CRITICO


El pensamiento critico es el modo de pensar sobre cualquier tema, problema o contenido; sometidos a estándares intelectuales. 



INTRODUCCIÓN

Este ensayo tiene como finalidad  analizar, decodificar y comprender el mensaje que el autor quiere emitir y ante todo  la importancia del artículo publicado.







Johan Santana.!MAGISTRAL!




RESUMEN
E l diario PANORAMA publico en su portada, de encabezado principal el pasado sábado 2/06/2012 le acontecimiento originado por el beisbolista Johan Santana con el propósito de dar a conocer la información a todos los lectores.
Johan Santana


Propósito del artículo:
Es de informar a todos los lectores  del nuevo triunfo del criollo Johan Santana.


Posición del autor:
El autor trata desea informar con este articulo que el zurdo Johan Santana se convierte en el cuarto criollo en la historia de lanzar un no hit no run ante los campeones cardenales de San Luis.


Visión del autor:
El escritor denota su orgullo al relatar la majestuosa jugada del pelotero, e intenta informar a todo el pueblo venezolano del hecho.


¿Que expresa el autor?
El increíble esfuerzo que realizo el criollo.


Punto de vista del autor:
se aprecia la admiración y el orgullo que tiene el escritor por el jugador . 


Supuestos:
Veracidad en el articulo.


Información de Johan Santana

Johan Alexander Santana Araque (TovarEstado Mérida13 de marzo de 1979) es un beisbolista profesional venezolano que juega en la posición de lanzador. Debutó en la Major League Baseball con Minnesota Twins el 3 de abril de 2000, lanzando un inning completo sin permitir carreras con un ponche pero sin poder evitar la derrota de su equipo (7-0 contra Tampa Bay Rays). Desde 2008 es el lanzador abridor zurdo estelar en la rotación de New York Mets y su traspaso costó 129 millones de dólares por siete temporadas, equivalentes a 21.5 millones por temporada, convirtiéndose así en el lanzador mejor pagado en la MLB.
 ver mas información aquí: http://es.wikipedia.org/wiki/Johan_Santana


CONCLUSIÓN
El lograr una hazaña tan importante luego de venir de una temporada anterior lesionado merece que se resalte mas, puesto que este es uno de esos logros que no se consiguen todos los años, además se debe agregar que la experiencia y alta moral siempre han sido una de las mayores virtudes de Johan Santana, no por nada su traspaso desde los “Minnesota Twins” por 129 millones de dólares es uno de los más altos de la Historia de los beisbolistas venezolanos.















No hay comentarios:

Publicar un comentario